Las Siete Crisis de DC Cómics, Parte 5: la Crisis del Flashpoint
Después de Crisis Final DC juró y re juró
que jamás volverían hacer una crisis y, salvo la hasta ahora aburrida miniserie
Héroes en Crisis de Tom King, lo está cumpliendo. Si, no han publicado ninguna
otra saga con el título “Crisis” así, en grande y con letras de neón, pero si
han publicado sagas con ribetes cósmicos que han alterado el continuo
espacio/tiempo y son esas 3 sagas las que ocupan nuestro interés.
Hacer una explicación editorial sobre por
que se dio Flashpoint y porque se hizo un rebotó es un poco innecesario, la
razón es la misma que las anteriores, modernizar los conceptos heroicos y
aumentar las ventas. Marvel de la mano de Brian Michael Bendis llevaba meses
vendiendo bien, sagas como Avengers Desunidos, House of M o Civil War posicionaron
a la editorial como la más vendedora en esos años y la crítica los aplaudía. No
todo era malo para DC en esa época, el run de Geoff Johns en Green Lantern era
uno de los best sellers más aclamado por los fans con historias largas y
agravantes como Sinestro Corps Wars y Blackest Night. Pero el resto de las
colecciones no vendía bien y tuvieron que hacer algo.
Otra de las razones que también motivó un
nuevo reboot fue la adquisición de Wildstorm Studios de Jim Lee, la editorial
la había adquirido en 1999 pero sus planes eran fusionar su rico y popular
universo con el tradicional, para esto era necesario una saga cósmica que hiciera
la transmisión de forma más rápida.
Las consecuencias de esta saga son la creación
de una nueva realidad y etapa editorial llamada ahora New52 que presenta un
reboot de personajes. Algunos cambios fueron bien recibidos por los fans, otros
en cambio solo lograron crear malestar y odio en ellos.
https://mega.nz/#!czQR3AaZ!FAS1EWVbqvZc0vY2D3CCB17_CNDKHmy3zc0BPulG2bA
Comentarios
Publicar un comentario