Joe Quesada y una historia sobre Mike Wieringo

Hace unos días atrás Joe Quesada -dibujante, escritor, editor y actualmente editor creativo en jefe de Marvel- recordó un momento que marcó su carrera como editor.
Cuenta él que en sus primeros días como editor en jefe de Marvel la grúa para llevarse dibujantes freelance Estaba a la orden del día y más despiadada que nunca, las cosas en marvel no estaban muy bien -venian de una casi quiebra- y no podían darse el lujo de pagarles más a los artistas.  La mayoría de estos artista a freelance recibían propuestas jugosas de parte de la distinguida competencia salvo un pequeño detalle, estos artistas debían dejar inmediatamente el trabajo que están realizando de lo contrario la propuesta se desecharía, era ahora o nunca.
Muchos artistas fueron donde Quesada y Bill Jemas -editor y vice presidente de Marvel- para ver si podían empatar o superar la oferta, algo que para ellos, por el momento que pasaba la editorial, era imposible y les dijeron que no pondrían dificultades a los artistas para dejar colecciones a medias. La Fuga de artistas fue grande y desembocó en una guerra de contratos exclusivos que se prolongó hasta ahora.
Pero el caso que más recuerda Joe fue el vivido con Mike Wieringo (June 24, 1963 – August 12, 2007), quien al recibir la oferta de DC y el ultimátum para aceptarla decidió no hacerlo y terminar todos los arcos argumentales pendientes con marvel y no dejar botado todo. Por este acto Quesada y Jemas finalmente le subieron un poco más su sueldo - no como para empatar la oferta de DC pero si para demostrar su agradecimiento - ya que en estos tiempos es raro ver una persona que se preocupe de cumplir su contrato a dejarlo todo por dinero.
Joe Quesada aún recuerda con humildad las lecciones que Mike Wieringo les enseñó, una pérdida artística y personal.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Age of X-Man Alpha y

cine charcha coreano ... comienzo con "las super tortugas guerreras"

El valle feliz