Amor en tiempos ñoños 3: una X con 3 puntas

Más que un triángulo amoroso, lo de Jean Grey, Scott Summers y Logan, fue un polígono.
Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon a los x-men los idearon como adolescentes entre los 14 y 18 años con toda la lucha hormonal que esa edad conlleva, incluido el amor.  En esos primeros episodios vimos la llegada a la mansión y al equipo a Jean Grey, la primera mujer X y como Warren, Hank y Bobie se peleaban entre ellos tratando de impresionar a la colorida telepata ante la indiferencia de Scott Summers que prefería mantener un tono distante más preocupado de ser un buen líder de campo y dominar sus poderes que tratan de enamorar a la recién llegada. Pero como en los cómics de los '60s se hizo norma, la chica hermosa termina enamorandose del apuesto líder distante y todo entre ellos iba bien hasta que...
Fue en Gigan Size X-men donde vimos una nueva versión de los X-Men que incluía a personajes como Storm, Nightcrawler y WOLVERINE, el feroz y mal educado mutante canadiense se fijó inmediatamente en la angelical Marvel Girl, incluso después de volver de su 1era misión contra la isla viviente, comenzando un juego del gato y el ratón incansable. Jean estaba ahora entre el siempre compuesto Scott y el "chico malo en chaqueta de cuero y moto" de Logan, una dicotomía típica en las historias de amor.
Muertes, resurrecciones y clones después el extraño triángulo amoroso se mantuvo sin alteraciones, con Logan insinuandose a Jean pero respetando a Scott y con Jean dejándose querer. En los '90s finalmente Scott y Jean se casaron y parecía que Logan tendría que asumir su derrota valientemente hasta la llegada de Grant Morrison a la colección y después de la destrucción de Genosha tuvo la genial idea de ingresar al grupo a la ex villana y ex profesora de Generation X Emma Frost, telepata con la posiblidad de convertir su cuerpo en diamante, que se metió en la relación entre Scott y Jean sin la misma honorabilidad de Logan  (¿ven? Las mujeres son malas) provocando una ruptura entre ambos justo, convenientemente, antes de la muerte "definitiva" de Jean.
Scott con Emma es distinto que cuando estaba con Marvel Girl, Emma sacó la parte más furiosa de Cyclops y lo hizo tomar decisiones más radicales, todo esto hasta la miniserie Darth of X, donde Cyclops muere por la enfermedad de la nube de los Inhumanos.
Con Jean, Scott y Logan muertos también murió este triángulo aunque en la actualidad los 3 han resucitado y muchos estamos a la espera de que comience otra vez este jueguito de "te quiero pero no puedo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Age of X-Man Alpha y

cine charcha coreano ... comienzo con "las super tortugas guerreras"

El valle feliz